¡Atención! Pasos a tomar en cuenta para evitar el consumo de miele falsas y evitar riesgos Véalo aquí

Gracias a los avances en la comunicación y a los medios sociales se puede llevar mucha información importante de forma inmediata a la comodidad de nuestro hogar. En esta ocasión hablaremos de la miel.

La miel nos ofrece propiedades muy beneficiosas para combatir enfermedades en nuestra salud, sin  mencionar de su delicioso sabor. Pero en su mayoría nos equivocamos en la adquisición de la misma. Mayormente las personas compran las mieles por la belleza del contenido de las etiquetas o por el diseño del envase en el que se contiene esta, y no por la calidad del contenido.

Ahora te presentaremos el por qué debes tener en cuenta la naturalidad del tipo de miel que quieres adquirir, ya que muchos proveedores no se rigen de productos naturales debido a la fácil adquisición de los mismos de calidad artificial. Preste mucha atención.

No a la ultrafiltración

Food Safety News realizo una investigación de mercado y revelo resultados inquietantes para todos los aficionados a la miel. El 76% de todas las mieles presentes en los supermercados, habían pasado por un proceso denominado ultra filtración, eliminando así, no solo las impurezas como rastros de cera, sino también todo el polen contenido en ella.

Los practicantes de este proceso manifiestan que la ultrafiltración es necesaria para alargar la vida útil de un producto y reducir los azucares. Aunque los que optan por consumirla muy seguido, establecen que el polen brinda muchos beneficios a nuestro organismo.

El estudio en cuestión mostro que la principal razón de eludir las mieles ultra-filtradas es que no se puede saber el origen geográfico de la miel. A través del polen podemos saber la procedencia y posibles riesgos de contaminación de esta. Por ejemplo: los productores chinos ultra-filtran la miel al importarla de modo que no se pueda rastrear su procedencia ya que mayormente esta, está contaminada por algunos metales y antibióticos ilegales.

Establecimientos y etiquetas que no debemos pasar desapercibidos:

  • Etiquetas y La miel de Winnie the Pooh que se vende en Walmart, no contiene polen.
  • La miel de los paquetes individuales de KFC y de McDonald, no contienen polen.
  • El 77% de las mieles que vende Costco, Sams Club y Target, no contienen polen.
  • Las mieles que vende Walgreens y CVS Pharmacy, no contienen polen

Mieles mixtificadas o alteradas:

Hay otras componentes a tener en cuenta:

Muchas de las mieles embazadas son una combinación de miel con glucosa, otras son de composición natural pero elaboradas de azucares ofrecidos a las abejas y no del polen natural de las flores, por lo que la miel no presenta la misma calidad. Estas no se encuentran en su estado más natural, por lo que son denominadas como mieles mixtificadas o alteradas.

¿Cómo saber cuándo una miel esta mixtificada?

  • Ahora presentaremos la labor a realizar para determinar la calidad de las mismas
  • Lee las etiquetas: No deben aparecer los siguientes ingredientes: jarabe de alta fructosa o glucosa comercial.
  • Si ya has comprado miel y no se “azucara” con el paso del tiempo, tu miel puede haber sido adulterada. La miel pura se solidifica a lo largo del tiempo o cuando está en el refrigerador.
  • Para no correr este riesgo, puedes comprar miel ya solidificada.
  • Si sumerges una cucharada de miel en un vaso de agua, no debe disolverse. La miel que se disuelve en agua tiene altos contenidos de humedad, por lo tanto está adulterada o es de mala calidad.
  • Si a ese vaso de agua con miel, le agregas unas gotas de vinagre y al mezclar se forma espuma, esa miel está adulterada con yeso.
  • Para saber si la miel es pura, trata de quemar un poco con una cerilla o fósforo. Si la miel se enciende, se trata de miel pura.
  • Si tienes yodo en tu hogar, mezcla unas gotas de él en un vaso con agua y agrega miel. Si el líquido se pone azul, la miel está adulterada con almidones o harina.

Si usted desea consumir una miel natural y sin aleaciones, filtraciones ni contaminaciones es: adquirirla en establecimientos de productos naturales o a mercaderes de agricultores, también si se tiene la oportunidad de tomarla de forma natural en la naturaleza.

COMPARTIR EN:
NO TE MARCHES SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”